Primeras canas, cómo cubrirlas

A medida que envejecemos aparecen las canas. En ocasiones temprano, en ocasiones más tarde, pero sí o sí las canas terminan por poblar nuestra cabeza. Para cubrirlas hay muchas opciones, desde tintes naturales a tintes temporales pasando por tintes permanentes.

 

La elección del método depende de nosotras, pues cuando se es joven uno no quiere ir muy seguido al salón y prefiere la rapidez de los métodos en casa. Veamos entonces los métodos para cubrir canas:

* Tintes “tono sobre tono”: Son los mas populares del supermercado y hay muchas marcas. Wella o L’oréal son las marcas más comunes, solo necesitan 25 minutos de aplicación y hay varios tonos y colores disponibles. Estos productos no tienen mucho amoníaco y peróxido así que, aunque cubren las canas, su efecto se va yendo con los lavados
* Tintes naturales: Son productos naturales que no tienen ningún agregado químico. La mezcla se hace en casa y no suelen traer utensilios, por lo que resulta engorroso teñirse solas. Como los tintes tono sobre tono nada es permanente, aunque se lavan más rápido todavía
* Tintes permanentes: Dan el mejor de los resultados porque a la par de tapar las canas otorgan un buen brillo. Pero al ser tintes permanentes cuando crece el cabello se notan las raíces. Eso obliga a teñirse de nuevo o a retocarse sólo las raíces con productos específicos que se aplican unos pocos minutos.

 

El consejo para todas aquellas mujeres que están viendo sus primeras canas en el espejo es que no empiecen directamente con los tintes permanentes. Lo mejor al comienzo son los productos sin amoniaco, de tono sobre tono ya que no dañan tanto el pelo y otorgan suavidad y mucho brillo.

Pantalones de bolsa de papel, la tendencia de moda a adoptar
¿Cómo llevar la bufanda, el accesorio de moda del verano 2019?