Calzado de otoño: botas y botines multibroches

Publicado el : 01 octubre 20193 tiempo de lectura mínimo

Las botas vuelven todos los años por obvias razones, pero cada temporada tiene su estilo propio. Si el año pasado las botas tipo hípicas y las de pirata fueron la sensación, en esta ocasión las que tienen múltiples broches y tiras son la pieza de la temporada de Otoño-Invierno 2009/10.

 

En los zapatos los mary-janes y las sandalias jaula ya comienzan a imponer esta opción, pero en botas todavía necesitamos un repaso para poder atrevernos a dar ese “paso”. Por mi parte, he visto ya varios modelos que guardan el espíritu rocker que proponen varios diseñadores para la temporada y que me parecen muy lindos para poder caminar por la ciudad sin miedo al frío ni a la lluvia y hasta para soportar algo de nieve.

Balmain impuso su colección con un corte glam y rockero, pero el estilo no sólo se queda en pantalones, vestidos, blusas y chaquetas. Sino quel a firma ya sacó sus propios botines multibroches. El modelo Uma Buckle tiene esas tiras y brochjes en todo el diseño, desde empeine a tobillo, vienen en una versión estilizada y de punta para que parezcamos unas verdaderas groupies.

 

Para las faldas y los vestidos tiene unas más altas, a media pierna con muchas tiras rectas a diferencia del otro modelo. Además no viene en piel de cuero, sino en ante por lo que le da un toque más elegante, pero los broches hacen lo suyo con el estilo.

 

Para esta temporada, Zara se lanza al clonning y copia los botines ochenteros de Chloé que lució en su momento Kate Bosworth. Obvio ni la misma calidad ni el mismo diseño, pero sus tres broches laterales terminan el efecto de las tachuelas.

Como ya se habrán dado cuenta, una de mis firmas favoritas de calzado es Steve Madden. El diseñador estadounidense creó el modelo Rusttik, pero no esperen algo muy rural, más bien es un estilo folk que viene bien con vestidos de flores cortos a lo Sienna Miller.

Y si quieren algo más corto también tienen que probarse las Wrapp, tanto en ante como en cuero. Me gustan más las de ante por el toque de tachuelas y estoperoles, así como porque vienen sin puntera.

 

Urban Outfitters también sacó un diseño sin puntera, el modelo Sweet Life que me recuerdan a los botines de Chloé Sevigny para Opening Ceremony. Cuestan 80 euros y el tacón de madera las hace ser lo más rocker del mundo.

Así que ya saben, para el otoño sus pies tienen que tener unas botas multibroches para combinar con el estilo glam brilloso de la temporada.

Lo último de las Pretty Ballerinas: tela de paracaídas
Botines rocker de Isabel Marant

Plan du site