La nueva temporada se presenta llena de propuestas sugerentes y favorecedoras. La idea es una mujer superfemenina y muy sexy. Así que estamos de suerte porque lo que se lleva es un maquillaje muy favorecedor que resalta la belleza natural de cada una. Seguro que quieres conocer todas las claves para el otoño, así que veamos cuáles son los looks estrella de la temporada.
Enmarca tu mirada
Como cada otoño, la mirada se llena de protagonismo y el ojo ahumado se reinventa con los colores de la temporada. Para la noche, resalta tu mirada con colores neutros que se combinen con colores metalizados para aportar un punto de misterio y sofisticación.
Para conseguir un “efecto total”, no puedes olvidarte de las cejas y las pestañas. Las cejas deben lucir perfectas e impecables. Peina y maquilla si es necesario y, para fijar el resultado, utiliza un gel transparente o un poco de laca. Las pestañas se alargan hasta el infinito gracias a la ayuda del rizador y de las máscaras de última generación.
Y no olvides que la clave del look está en conseguir una piel perfecta y muy bien pulida sobre la que todo favorece.
Piel radiante
Para el día, la propuesta es un look supernatural: un maquillaje de “cara lavada”, es decir, que te maquilles y no se note. Para ello, es muy importante tener en cuenta que “menos es más”. Sin duda es uno de los maquillajes más difíciles de crear, aunque no lo parezca, pero una vez lo sabes hacer, es un “maquillaje comodín”. Para empezar, debes preparar muy bien la piel, limpiar, tonificar e hidratar. Debes utilizar una prebase para que el maquillaje quede perfecto y con ese toque de frescura que marca la tendencia. A continuación, aplica la base con ayuda de un pincel y retoca el resultado con las yemas de los dedos. La clave es utilizar poco producto y aplicarlo a suaves toques, sin arrastrar.
El siguiente paso es el corrector, para borrar la ojeras y los signos de cansancio e iluminar la mirada. Seguidamente, para fijar el maquillaje y que dure más, aplica polvo iluminador en todo el rostro con una brocha de pelo natural.
Elige una sombra en tono piel y un colorete tostado, y aplica unos suaves toques para resaltar la mirada y los pómulos. Y para terminar, un poco de máscara transparente y bálsamo labial.
Look dulce y femenino
Es mi apuesta favorita para este otoño-invierno. La clave es crear un maquillaje dulce y aniñado con un toque muy femenino y sensual. Para conseguirlo, hay que jugar con la armonía de los tonos rosas, creando un look muy trabajado con una piel radiante, una mirada dulce y una boca sensual. Lo más importante de todo es trabajar la piel para que quede fresca y radiante. A continuación, trabaja la mirada con sombras rosas y marrones y mucha máscara de pestañas. Un elemento también fundamental en este look es el colorete rosa en el centro del pómulo para crear un “efecto de muñeca”: superfavorecedor.
Y para terminar, elige colores suaves para los labios, cualquier tono de la gama de los rosas, el que más te guste. Para que el resultado sea perfecto y te dure más, aplica el producto con un pincel de pelo sintético y no te olvides de retocar las veces que haga falta.
Si quieres dar un toque de glamour a tu look, elige un esmalte de uñas granate y recuerda que la tendencia marca las uñas cortitas y cuadradas.