“Todos deberíamos ser feministas”, de Dior a consigna feminista

Publicado el : 30 septiembre 20192 tiempo de lectura mínimo

Las celebrities han desfilado por la pasarela de La #WomensMarch 2016 con moda feminista al más alto nivel nada más y nada menos que con la primera colección de la directora de Dior.

“Todos deberíamos ser feministas” era la frase con la que Maria Grazia Chiuri, la primera mujer que dirige la firma, creaba la camiseta que más famosas han llevado a la marcha. Natalie Portman llevaba la camiseta cuando dió su discurso:

“Tenemos que exigir que nuestros cuerpos se liberen del miedo y tener el control sobre ellos”, dijo la actriz. Y continuó: “Debemos buscar posiciones de liderazgo y apoyar a otras mujeres para que hagan lo mismo. Hasta que no se normalice que al menos la mitad, si no más, de nuestros líderes sean mujeres, estaremos sirviendo y financiando con nuestros impuestos un gobierno que cree que puede decidir nuestro futuro […] Gracias a todos por estar aquí mostrando vuestro poder al mundo, y gracias a los maravillosos hombres que nos demuestran que las mujeres tenemos campeones y compadres. Ahora, desde los latidos de corazón que suenan dentro de mi milagroso cuerpo femenino, quiero darle las gracias a nuestro nuevo presidente. Usted acaba de comenzar la revolución

Jennifer Lawrence fue la primera, protagonizando la portada de febrero de la edición alemana de Harper’s Bazaar y vistiendo la camiseta. La influencer Veronika Heilbrunner, cuyo estilo combina vestidos de firma con Doc. Martens o zapatillas Nike la llevaba hace unos días en un editorial del Vogue alemán.

En la propia cuenta de Instagram de Dior también podemos ver a su directora posando muy elegante con la camiseta. Rihanna también aparecía luciendo la camiseta en su perfil de Instagram.

El éxito del lema fue tal, “todos deberíamos ser feministas”,  que incluso espontáneos lo utilizaron en sus pancartas durante la marcha y colgaron fotos en Instagram mencionando a la firma.

La #WomensMarch ha mostrado al mundo que las mujeres estamos más unidas que nunca y que nos encanta mostrarlo al mundo con una camiseta.

Que significan los mensajes de las camisetas feministas

Plan du site