Diferentes tipos de corpiño

Publicado el : 01 octubre 20193 tiempo de lectura mínimo

¿Sabían que la mayoría de las mujeres no solemos llevar el tipo de corpiño indicado para nuestra contextura? Es cierto. Todas buscamos comodidad, realzar o vernos sensuales, pero lo cierto es que nunca nos fijamos en que la ropa interior que llevamos sea la adecuada para nuestro cuerpo.

Cada tipo de soutien tiene sus ventajas, y esas se pueden convertir en contras si no es el indicado para cada figura. Conocer los tipos que encontrarás en el mercado es esencial antes de salir a comprar. En el día de hoy te contamos un poco de cada uno y siempre recuerda que sea de tu talla.

 

Índice del artículo

Balconnette

Es el modelo más sexy por excelencia. Permite el escote muy largo, porque la abertura entre las dos copas es muy pronunciada. Levanta el busto proporcionándo una estupenda línea. No olvides tener al menos uno en tu guardarropas para ocasiones de seducción. Suele presentarse con puntillas y encajes, y aunque tienen apariencia de fragilidad, su tejido es muy resistente, gracias a blondas elásticas y lycras combinadas con algodón. Además del eterno negro, siempre elegante, hoy en día los podrás encontrar en todo tipo de colores y estampados.

 

Con relleno

El primero de el de la marca Wonderbra, tal y como nosotros lo conocemos (los primeros modelos pertenecen a los años 40). Arropado por una importante campaña mediática, triunfó en todo el mundo con la promesa de “agrandar” el busto. En Estados Unidos, el ideal femenino es de grandes pechos, y de allí proviene. Está diseñado para aumentar el pecho ópticamente, pues lo sube y lo junta, creando un seductor escote que puede ser de vértigo. Actualmente, existen no solo rellenos de espuma, sino incluso de agua, aceite o gel.

 

Con aros

El sostén con aros admite peso, pero sólo hasta cierto punto, ya que para pechos muy voluminosos es mejor usar modelos más reforzados en copas y espalda. La mayoría de modelos de soutien se presentan en dos versiones: con aros y sin ellos. Se aconseja no utilizar soutienes con aro en las adolescentes ya que el pecho en esta etapa necesita tejidos naturales (algodón en la mayoría de los casos) y diseños más minimalistas. Los aros, más elásticos y a la vez más resistentes, pueden extraerse en algunos modelos al lavarlos a máquina, para evitar que se cuelen por los filtros y averíen tu lavarropas. En las mercerías puedes comprar aros de repuesto.

Para medir tu busto recuerda:

La talla justa: Más que el diseño es importante que conozcas tu talla exacta. La obtienes midiendo el contorno del torax justo bajo el busto, a la cifra en pulgadas súmale 5 y tendrás el número exacto.

La copa ideal: Es la profundidad de tu seno y se denomina con letras A, B, C o D. Para conocerla puedes medir tu pecho a la altura de tus pezones, la diferencia entre esta medida y la talla que ya tenías será la de tu copa.

La marca personal a través de la moda: Vivir con estilo en el mundo moderno
Mimos de belleza para el invierno

Plan du site