Se entiende como pelaje al tipo de superficie que lleva un abrigo, esta puede ser desde lisa hasta muy abundante y alta. Cabe destacar que en la actualidad se cuenta con una gran variedad de materiales sintéticos y vegetales capaces de sustituir los abrigos de piel, por lo tanto, cuando se habla de pelaje no necesariamente se refiere a pelaje animal. Incluso, en Vestiaire Collective se exhiben gabardinas fabulosas con pelaje de terciopelo que representan una alternativa cálida, suave y elegante.

Abrigos de pelaje alto, ideal para las épocas más frías

En España existen cientos de lugares donde el invierno se vuelve intratable y poco amigable. Durante esos días de mucho frío el pelaje alto es perfecto para que las personas se mantengan cálidas, sin embargo, es un tipo de pelaje que no le sienta muy bien a las personas que sean voluptuosas o de baja estatura. En tal sentido, Este tipo de pelaje se recomienda para personas altas y delgadas. Las personas que tienen un poco más de volumen, y además son altas, pueden apostar por alternativas de pelaje alto que sean largas, un corte que llegue cerca de las rodillas sería excelente.

Abrigos de pelaje bajo, un estilo maravilloso que se adapta a cualquier morfología

Un gran número de abrigos de invierno se confeccionan con estilos de pelaje bajo, los cuales son ideales para personas de cualquier estatura y volumen. Estos abrigos son elegantes y en algunos casos pueden estar diseñados con un pelaje bajo interno y una superficie lisa externa. Este tipo de diseño ayuda a mantener el calor interior y aporta más personalidad al abrigo. Por ejemplo, el catálogo de gabardinas Comptoir Des Cotonniers para mujer ofrece diseños fascinantes de abrigos donde se combinan una cubierta lisa externa, elaborada con materiales como lana, poliéster o algodón, y pelaje bajo interno, el cual se confecciona con fibras sintéticas.

Abrigos largos y pelaje liso para personas altas

Las colecciones más fascinantes siempre incluyen abrigos con cortes largos que brindan armonía a la silueta de personas altas. El pelaje liso resalta la figura y proporciona una apariencia sobria y profesional a las chicas. Un pelaje liso, sin ningún tipo de relieve, evoca elegancia como también aporta comodidad y se adapta a cualquier ocasión.

Abrigos de pelaje liso y corte a la cintura

Esta es una de las propuestas más arriesgadas, sin embargo, estos abrigos lucen fabulosos en personas de baja estatura. Es un diseño que brinda un contraste bien definido entre la parte superior de cuerpo y la inferior, creando así un equilibrio ideal que permitirá lucir otras propuestas fuertes en la parte inferior. Este tipo de abrigo se puede combinar con jeans y botas altas. Las gabardinas Comptoir Des Cotonniers para mujer disponen de múltiples diseños de abrigos con corte a la cintura que lucirán espectaculares en personas con estatura baja.